Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

La tercera Flecha de Valverde

FLECHA VALONA

La tercera Flecha de Valverde

La tercera Flecha de Valverde

REUTERS

El murciano se impuso con superioridad en el Muro de Huy. El ciclismo español ha ganado las cuatro últimas ediciones de la Flecha Valona y un total de seis.

El Muro de Huy está hecho a medida de Alejandro Valverde, que se ha coronado por tercera vez en la Flecha Valona. Venció en 2006, venció en 2014… Y en el presente 2015 volvió a marcar el tempo en la subida final para revalidar su corona con superioridad. Es la cuarta victoria consecutiva de un ciclista español en esta clásica belga y la sexta en total desde que Igor Astarloa abrió el grifo en 2003. Valverde, además, se convierte así en el corredor más laureado en esta carrera, en el mismo trono que Marcel Kint, Eddy Merckx, Moreno Argentin y Davide Rebellin.

Clasificación

1. A. Valverde (Movistar) 5h 08:22

.2. Julian Alaphilippe (FRA-Etixx) m.t.

.3. Michael Albasini (SUI-Orica) m.t.

.4. Joaquim Rodríguez (Katusha) m.t.

.5. Daniel Moreno (Katusha) m.t.

.6. Alexis Vuillermoz (FRA-AG2R) a 00:04

.7. Sergio Luis Henao (COL-Sky) m.t.

.8. Jakob Fuglsang (DIN-Astana) m.t.

.9. T. J. Slagter (HOL-Cannondale) m.t.

10. Wilco Kelderman (HOL-Lotto J.) m.t.

“El equipo ha estado pletórico y lo ha tenido todo controlado”, explicaba Valverde en la meta. El Movistar no metió a nadie en la escapada inicial de siete corredores, donde el más ilustre era De Gendt, pero no dejó que abriera hueco. A menos de 30 km, los telefónicos enviaron por delante a Visconti, que se marchó junto a Luis León Sánchez. Una buena maniobra para dejar el trabajo a otras escuadras: Etixx y Katusha tuvieron que tomar las riendas.

Los vencedores del Siglo XXI

2015 Alejandro Valverde (ESP)

2014 Alejandro Valverde (ESP)

2013 Daniel Moreno (ESP)

2012 Joaquim Rodríguez (ESP)

2011 Philippe Gilbert (BEL)

2010 Cadel Evans (AUS)

2009 Davide Rebellin (ITA)

2008 Kim Kirchen (LUX)

2007 Davide Rebellin (ITA)

2006 Alejandro Valverde (ESP)

2005 Danilo Di Luca (ITA)

2004 Davide Rebellin (ITA)

2003 Igor Astarloa (ESP)

2002 Mario Aerts (BEL)

2001 Rik Verbrugghe (BEL)

2000 Francesco Casagrande (ITA)

La carrera se acercaba al momento decisivo, la cota de Chevare, una nueva subida que se ha incluido este año a 5 kilómetros de la llegada para endurecer el final. Vincenzo Nibali lo intentó ahí. Sin éxito. Y luego saltó Tim Wellens, que sí abrió trecho, pero no el suficiente. Ya en las pendientes del 25% del Muro de Huy, el belga sucumbió mientras rodaba sobre pintadas que aclamaban su nombre: ‘Tim, Tim, Tim’. Por detrás, Valverde ya venía midiendo las distancias. Conoce la ascensión al dedillo. “He marcado el ritmo de subida y he calculado el cambio final. A 200 metros, ya me vi ganador”, explicó el murciano. Nadie le pudo toser. Alaphilippe (Etixx) y Albasini (Orica) completaron el podio. Purito Rodríguez y Dani Moreno fueron cuarto y quinto.

“No recuerdo una clásica con tanta tensión, tan dura y accidentada”, añadió Valverde. Efectivamente, las caídas también tuvieron mucho protagonismo, sobre todo cuando uno de los máximos candidatos, Philippe Gilbert, tuvo que retirarse a falta de 50 km, maltrecho y con muy mala pinta para la Lieja-Bastoña-Lieja del domingo. Jelle Vanendert, otro clásico en las cotas ardenesas, siguió sus pasos poco después. Dan Martin y Chris Froome, con visibles erosiones, rodaron igualmente por los suelos.

El próximo domingo se completa el Tríptico de las Ardenas con la Lieja-Bastoña-Lieja, el cuarto Monumento de la temporada. Valverde viene de clasificarse segundo en la Amstel Gold Race y de ganar esta Flecha Valona. El murciano ha vencido dos veces en Lieja (2006 y 2008) y el año pasado terminó segundo. La Decana le espera.

0 Comentarios

Normas Mostrar