FLECHA BRABANZONA
Ben Hermans sorprende en el anticipo de las Ardenas
Ganó un belga del BMC, pero no fue Philippe Gilbert, vencedor en 2014 y 2011, sino su compañero, que logró así la tercera victoria de su carrera, la más importante.
En la Flecha Brabanzona ganó un belga del equipo BMC. Pero no fue Philippe Gilbert, el dorsal número 1, vencedor el año pasado y en 2011, sino su compañero Ben Hermans, que culminó en solitario una escapada.
El australiano Michael Matthews (Orica) lideró el grupo perseguidor y volvió a quedar segundo, igual que el año anterior. No tuvo compañeros para echar el guante al último fugado. El podio lo completó el propio Gilbert en una notable jornada para el BMC.
Ben Hermans, que el 8 de junio cumplirá 29 años, logra así la mejor victoria de su palmarés profesional, en el que sólo figuran otros dos triunfos: el Trofeo Inca de la Challenge de Mallorca 2011 y una etapa de la Vuelta a Bélgica 2010. No es un rematador Hermans, pero ha tenido su gran día y ha sorprendido en esta carrera del Brabante, disputada sobre 205 kilómetros y 26 muros, que se considera un anticipo de las clásicas de las Ardenas.