DOPAJE

El caso del Astana no se decidirá hasta dentro de dos semanas

La UCI asegura que "la decisión no está tomada". Este jueves recibió en Suiza a técnicos y ciclistas del equipo kazajo. La licencia Word Tour está en liza.

0
El caso del Astana no se decidirá hasta dentro de dos semanas

Aunque la Unión Ciclista Internacional (UCI) ya tiene decidido retirar la licencia World Tour al Astana, el equipo de Vincenzo Nibali, involucrado en 2014 en cinco casos de dopaje, el organismo no hará más comentarios hasta que la Comisión de Licencias haga oficial su postura: “La resolución no está tomada todavía y el proceso continúa pendiente”. El plazo para que el Astana presentara sus documentos a la Comisión expiró el 20 de marzo. Este jueves, 2 de abril, se celebró una audiencia en Suiza, donde se escucharon las explicaciones de ciclistas y técnicos del equipo kazajo ante la Comisión y el Instituto de Ciencias Deportivas de la Universidad de Lausana. El veredicto no se comunicará "hasta unos diez días después".

La UCI ya se ha manifestado a favor de la retirada de la licencia, tras conocer la auditoría de la Universidad de Lausana y el sumario del caso Padua, donde varios corredores del Astana aparecerían relacionados con el doctor Michele Ferrari.