Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

STRADE BIANCHE

Alejandro Valverde se lanza a la conquista de la tierra toscana

El murciano, que el año pasado fue tercero, aspira a todo en la Strade Bianche, una carrera que suma 45,1 kilómetros de tierra divididos en diez tramos.

Uno de los tramos de tierra de la Strade Bianche.

Tras su infructuosa travesía por los desiertos de Dubai, Qatar y Omán, Alejandro Valverde vuelve hoy (13:45, Teledeporte) a la tierra. En este caso al sterrato toscano de la Strade Bianche, una carrera de 200 kilómetros que llaman el Infierno del Norte del Sur, en clara alusión a la París-Roubaix. Pero aquí no hay pavés. Aquí la dureza se centra en diez tramos de tierra, que suman 45,1 kilómetros y que en su última parte se alzan en subida con pendientes de hasta el 18%.

Sus Caminos Blancos (esa es la traducción de la Strade Bianche) ya la han convertido en una de las carreras más espectaculares del calendario, a pesar de su juventud: nació en 2007. Por eso congrega a muchos de los mejores clasicómanos del momento, entre ellos a Fabian Cancellara, que aspira a su tercera victoria (2008 y 2012).

El suizo será uno de los grandes rivales de Valverde, que el año pasado se clasificó tercero y el día después ganó la ahora desaparecida Roma Máxima. Entonces venció el actual campeón del mundo, Michal Kwiatkowski, hoy ausente. Y entre medias se metió Peter Sagan, que lleva dos segundos puestos consecutivos y está ansioso por desquitarse. Stannard, Vanmarcke, Terpstra, Stybar, Gerrans o Nibali son otros nombres propios.