CICLISMO | VUELTA ANDALUCÍA

Contador pega primero en su duelo con Froome en Andalucía

Fue el mejor en la suma de los dos sectores inaugurales de Andalucía. El primero lo ganó Ligthart y el segundo, Javi Moreno. Froome es cuarto, a 8 segundos.

Alberto Contador, con el maillot rojo de la Vuelta a Andalucía.
Dani Sánchez
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Coria del Río Actualizado a

De Santiago de Compostela a Coria del Río. De la Vuelta a España a la Vuelta a Andalucía. Terminó 2014 de rojo y empieza 2015 del mismo color. Cuando AS le recuerda el detalle al bajar del podio, Alberto Contador sonríe y asiente: “Bueno, pues sí… Parece que el rojo me da suerte”. Efectivamente, el madrileño acaba como líder su primer día de competición del año, tras ser el mejor en el conjunto de los dos sectores que abrieron la Ruta del Sol.

Por la mañana, una caída sembró el caos en el pelotón a cuatro kilómetros de la meta de Hinojos. El Sky, fiel a su costumbre, rodaba en cabeza para guiar a su líder Chris Froome y no se vio sorprendido por el accidente. Tampoco Contador, siempre vigilante y arropado por Ivan Basso y Michael Valgren. El holandés Pim Ligthart pescó en río revuelto y ganó con dos segundos de ventaja sobre el grupo donde viajaban los dos favoritos.

Noticias relacionadas

Por la tarde esperaba una contrarreloj corta de 8,3 kilómetros en Coria del Río. Javi Moreno sorprendía con la victoria y daba al Movistar su quinto triunfo en un mes con cinco ciclistas diferentes. Pero el jiennense no estaba en la lucha por la general, porque había cedido 3:27 minutos en los cortes matinales.

En el duelo directo de los dos gallos de la ronda, Contador (cuarto en la etapa) le metía ocho segundos a Froome (décimo). Y en la pelea por la general, casi sin querer, el ‘Pistolero’ se alzaba a lo más alto con el mismo tiempo que el luxemburgués Bob Jungels. Después de unos minutos de incertidumbre, el jurado técnico anunció a Contador como nuevo líder. Otra vez de rojo. Como en 2014.

Te recomendamos en Más Ciclismo