VUELTA A ANDALUCÍA | ETAPA 1

Froome y Contador evitan caídas y Ligthart pesca en río revuelto

Un accidente a cuatro kilómetros rompió el pelotón en el primer sector, los dos favoritos se libraron del corte. Ligthart se adelantó en dos segundos al grupo. <a title="Tour de Francia 2017 en vivo y en directo online, Etapa 9 de Nantua-Chambéry" href="https://ciclismo.as.com/ciclismo/2017/07/08/tour_francia/1499528274_126715.html"> Tour de Francia Etapa 9 en directo</a>

Froome y Contador evitan caídas y Ligthart pesca en río revuelto
Dani Sánchez
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Hinojos Actualizado a

No hubo sprint en el primer sector de la etapa inaugural de la Vuelta a Andalucía: La Rábida-Hinojos, sobre 118 kilómetros. Pim Ligthart, holandés del Lotto-Soudal, de 26 años, pescó en río revuelto y ganó con dos segundos de ventaja sobre un grupo donde viajaban los dos favoritos, Chris Froome y Alberto Contador. Ligthart ya se había adjudicado esta temporada el Gran Premio Marsellesa.

Etapa y general:

1. Pim Ligthart (Hol, Lotto), 3h 01:44 2. Fabio Silvestre (Por, Trek), a 2” 3. Grega Bole (EsL, CCC), m.t. 4. Michael Van Staeyen (Bel, Cofidis), m.t. 5. Tyler Farrar (EEUU, Qhubeka), m.t. 14. Chris Froome (GBr, Sky), m.t. 19. Alberto Contador (Tinkoff), m.t.

Noticias relacionadas

El Sky de Froome, fiel a su costumbre, estuvo muy atento en cabeza del pelotón en el último tramo de la etapa. De hecho, acaparó los primeros puestos en Chucena: en el único puerto del día (Siutsov) y en la última meta volante (Kennaugh), donde el propio keniano fue tercero. Ese olfato les ayudó para evitar el grueso de la caída, que se produjo más allá del tramo técnico de tres kilómetros, por lo que ya hay muchos corredores que han cedido tiempo. No es el caso de Contador, siempre muy cerca de Froome. El pelotón entró partido en mil pedazos.

La etapa salió de La Rábida, en Palos de la Frontera, y el control de firmas se situó en una réplica de la Santamaría, la nave de Cristóbal Colón. Allí se cruzaron Chris Froome y Alberto Contador por primera vez esta temporada. Luego, bajo la pancarta de salida, cruzaron algunas palabras. A la meta también llegaron juntos. La Vuelta a Andalucía es su primer desafío. Y esta tarde, en Coria del Río (Sevilla), su primer duelo en una contrarreloj corta de 8,2 kilómetros. El viernes, en Hazallanas, y el sábado, en Allanadas, saltarán más chispas. Ambos vienen dispuestos a la batalla.

Te recomendamos en Más Ciclismo