DOPAJE

Las vistas en el TAS de Bruyneel y Martí serán en marzo

Mientras el director belga y el entrenador español desean que se revoquen sus suspensiones, la AMA ha apelado para ampliar los castigos de la USADA.

0
Las vistas en el TAS de Bruyneel y Martí serán en marzo

El próximo dos de marzo se celebrarán tres audiencias en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS): Johan Bruyneel contra la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA); Pepe Martí frente a la USADA; y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ante Bruyneel, Martí, Pedro Celaya y la USADA. En las dos primeras apelaciones, el director belga y el entrenador español desean que se revoquen sus sanciones por su implicación en el "sistema de dopaje más sofisticado de la historia". Es decir, en el Caso Armstrong. El tercer recurso lo presentó la AMA para ampliar esas suspensiones a todo el mundo y en el tiempo, ya que las originales, a perpetuidad, se vieron rebajadas a 10 años para Bruyneel (hasta 2022) y a ocho para Martí y el doctor Celaya (2020).

"Los tres cometieron múltiples violaciones del reglamento antidopaje a lo largo de muchos años, que afectaron a muchos corredores". Así de sencillo lo argumentó la USADA cuando comunicó sus castigos de por vida, que le Asociación de Arbitraje de EE UU (AAA) suavizó. Las otras tres personas que fueron sancionadas a perpetuidad después de que la USADA publicara su Decisión Razonada no apelaron: Lance Armstrong, el médico y preparador italiano Michele Ferrari y el doctor español Luis García del Moral. Las penas de todos ellos se fijaron por los testimonios y acusaciones de varios ciclistas y exintegrantes del US Postal y el Discovery.