Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Rodríguez Magro y sus chicos, "a dar guerra" en la Copa

El equipo del exciclista estará en la Copa de España. "Es un gran escaparate de cara a pasar a profesionales", asegura Rodríguez Magro.

Rodríguez Magro y sus chicos, "a dar guerra" en la Copa

Jesús Rodríguez Magro fue un conocido ciclista compañero de Perico Delgado e Induráin a los que ayudó a conquistar sus Tours de Francia. Ahora está embarcado en un equipo ciclista sub-23 y élite que lleva su nombre.“Empecé poco a poco con el club de Torrejón y ya me vi metido en esto. Quería ayudar a los chavales, igual que en su día lo hicieron conmigo. Aunque la cosa esta difícil ahora. Faltan ayudas y patrocinios. Es duro, pero sarna con gusto no pica”, cuenta el mánager, ex de Banesto y Reynolds.

Una de las buenas noticias es que el Rodríguez Magro será uno de los equipos que correrán la Copa de España al completo, uno de los viveros del ciclismo español. “Es un gran escaparate de cara a pasar a profesionales”. En su plantilla tiene a ciclistas muy prometedores como Alberto Yunta, Gonzalo Serrano, el veloz Jorge González, Marcos Rodríguez y la novedad del sudafricano Slahde Seale. “Este año el equipo está mucho mejor. Con ciclistas todoterreno y algunos de ellos pueden acabar siendo profesionales”, habla Jesús sobre sus chavales que se presentan el 21 de febrero en Alcalá de Henares.

Como mánager, Rodríguez Magro hace las alineaciones junto a Miguel Hurtado. “A cada competición tratamos de llevar a los mejores. Como mánager me gusta que los chicos queden contentos y den todo lo que tengan en carrera. Si veo que pueden hacer más y no lo han hecho... Ahí si me cabreo”, sigue Jesús, que, con los pies en el suelo, sueña con todo: “Nuestro objetivo a largo plazo es alcanzar lo máximo, pero la cosa está muy complicada... Es una lotería. Pero en la Copa de España vamos a dar guerra”.

El GP Macario, el 15 de marzo

Una de las citas más des-tacadas para el Rodríguez Magro será el Gran Premio Macario, de la Copa de España, que se disputará el 15 de marzo con el clásico final en la Plaza de Cervantes. “Los chicos tienen el nivel para ser competitivos en esta competición”, cuenta el patrón. Tendrán ocho oportunidades más en la Copa de España, que arranca la semana que viene con el Circuito Guadiana (22 febrero) e incluirá la Aiztondo Klasika (8 marzo), el Trofeo Guerrita (22 marzo), el Memorial Valenciaga (12 abril), la Clásica de Torredonjimeno (19 abril), el Memorial Momparler (26 abril), la Clásica Santikutz (1 mayo) y cierra con el Rodríguez Inguanzo (10 mayo).