CICLISMO - ESTRELLA DE BESSEGES

Coquard gana la tercera etapa y Theuns es el nuevo líder

En un recorrido exigente con tres pasos por el Col de Trélys (1ª categoría), Coquard ganó al esprint por delante de Nizzolo y de Theuns.

0
Coquard gana la tercera etapa y Theuns es el nuevo líder
AFP

El francés Bryan Coquard (Europcar) se ha impuesto en la tercera etapa de la Estrella de Bessèges, con salida y llegada en Bessèges y un recorrido de 152 kilómetros, en la que el belga Edward Theuns (Topsport) se ha enfundado el maillot de líder.

En una jornada exigente con tres pasos por el Col de Trélys, de primera categoría, Coquard ganó al esprint por delante del italiano Giacomo Nizzolo (Trek) y Edward Theuns.

El francés, de 20 años y procedente del ciclismo en pista, en cuya modalidad fue campeón de Europa y del mundo júnior, logró la victoria que le resultó esquiva en la víspera por una caída en el último kilómetro.

Para que Coquard viviera su día glorioso, el pelotón tuvo que echar abajo una escapada que marcó la jornada. Rolland (Europcar), Backaert (Wanty), Paillot (Marseille), Planckaert (Roubaix) y Ferrari (Caja Rural-RGA) fueron cazados apenas a 1.000 metros de la línea de meta.

Theuns, que desbancó del liderato a su compatriota Boeckmans, luchará por la carrera en la cuarta y última etapa, entre L'Ardoise y Laudun, de 150 kilómetros.