CICLISMO

Peidró, del Mutua Levante, está imputado en otro caso de dopaje

Peidró, al que acusó uno de sus ciclistas de pedir EPO en México, está imputado junto a Llorca, exdoctor del Hércules, por un presunto delito contra la salud pública.

0
Peidró, del Mutua Levante, está imputado en otro caso de dopaje

José Vicente Peidró, director del Mutua Levante (Sub-23 y élite) al que uno de sus corredores, José Alfredo Aguirre, acusó en AS de solicitar EPO procedente de México, se encuentra imputado en otro caso por un presunto delito contra la salud pública. Peidró fue detenido junto a otras cuatro personas en julio de 2014 como integrante de una supuesta red de distribución de sustancias dopantes. En los registros se intervinieron productos prohibidos. Entre esos implicados está también Jeroni Llorca, exdoctor de los equipos de fútbol Hércules, Murcia y Alicante.

La causa la conduce el Juzgado de Instrucción Número 1 de Alicante, con un total de siete imputados. Y Peidró y Llorca ya han prestado testimonio bajo esta condición. El técnico del Mutua, en Alcoy, y el médico, en Alicante. Falta por tomar declaración a dos imputados, y se realizará por exhorto, porque uno reside en Canarias y otro, en el País Vasco. Mientras, se han practicado otras diligencias. El procedimiento se halla en una fase muy avanzada.

Jeroni Llorca, director de la Arena Sports Clinic, perteneció al comité de expertos de la Agencia Española Antidopaje (AEA) en 2010, y trabajó para el US Postal de Lance Armstrong. Respecto a Peidró, cabe recordar el arresto del mexicano Aguirre en abril de 2014, en el aeropuerto de Alicante, cuando traía EPO y hormona de su país. “Las sustancias me las dio José Maldonado, un exciclista del Mutua, para que se las pasara a Peidró”, confirmó a este diario.

Las autoridades en México investigan tanto a Aguirre como a Maldonado, aunque ninguno ha recibido suspensiones, de momento. En España, la Agencia Antidopaje espera que el Juzgado le envíe la documentación y las evidencias necesarias para abrir expedientes sancionadores. Las pesquisas sitúan a Llorca como el presunto responsable de la trama. En 2004 se tuvo que defender de unas acusaciones cuando llevaba al Hércules: “No hacemos nada ilegal”.