TOUR DE SAN LUIS: 5ª ETAPA
Adriano Malori se impone en la crono de San Luis, como en 2014
El italiano del Movistar, el mejor especialista en la carrera, repitió éxito. Quintana subió al tercer puesto por abandono de Diniz y Díaz sigue líder.
Como en 2014, Adriano Malori conquistó la contrarreloj del Tour de San Luis. El italiano, vigente campeón de su país de la especialidad, disputa su segunda temporada con los colores del Movistar. El año pasado acumuló el mejor botín de su trayectoria con cinco triunfos, incluida la crono que clausuró la Vuelta en Santiago de Compostela. Esta campaña la ha comenzado de la misma manera: con victoria en San Luis, en esta ocasión en un trazado más exigente y menos llano. Un regalo de cumpleaños adelantado, ya que el miércoles 28 le caen 27. El campeón del mundo de fondo, Michal Kwiatkowski, entró segundo, a 4s.
En la pelea por la carrera, Dani Díaz no tuvo problemas para conservar el liderato. Ahora saca 1:09 a Rodolfo Torres y 1:25 a Nairo Quintana, que ascendió un puesto por la retirada de Alex Diniz. La organización comunicó que el brasileño, compañero de Díaz en el Funvic, no tomó la salida "por una gastroenteritis" cuando marchaba tercero de la general y se había exhibido en las jornadas de montaña. Para este sábado, nueva meta en alto en Filo Sierras Comechingones (17 kilómetros al 7% de desnivel, a 2.410 metros de altura). La ronda concluirá el domingo.