MOUNTAIN BIKE

La Costa Blanca Bike Race arranca con 400 ciclistas

Benidorm acoge este jueves la primera de las cuatro etapas de esta competición del calendario de la UCI. Sergio Mantecón ha diseñado los recorridos.

0
La Costa Blanca Bike Race arranca con 400 ciclistas

La primera edición de la Costa Blanca Bike Race, una competición internacional integrada en el calendario UCI, arranca este jueves con una etapa en Benidorm de 44 kilómetros y 1.500 metros de desnivel. Habrá 400 ciclistas de 20 países en la salida, 80 de ellos en la categoría Élite UCI.

La carrera se presentó el día antes en el Hotel Albir Garden Resort, en L’Alfas del Pi, con la presencia de Sergio Mantecón, sexto clasificado en el pasado Mundial de Noruega y embajador de la prueba, y del holandés Bart Brentjens, campeón mundial y olímpico de mountain bike.

“Esta prueba es una buena forma de demostrarle al mundo qué es la Costa Blanca”, ha señalado Mantecón, quien ha sido el encargado de diseñar el recorrido de las cuatro etapas. El biker español ha añadido que la prueba es una buena excusa “para hacer turismo deportivo y saludable en un gran entorno y con un clima privilegiado”.

Brentjens se ha mostrado “feliz” por poder competir en la Costa Blanca, de la que ha destacado sobre todo el clima y el atractivo recorrido diseñado por la organización. “Es exigente y técnico”, ha comentado el holandés, quien ha recordado que se trata de una prueba en la que están en juego “puntos importantes en un año preolímpico”.

La competición se celebrará hasta el día 25. A la etapa inicial de Benidorm le seguirá el viernes una contrarreloj en L’Alfas del Pi (8 km y 300 metros de desnivel) y dos etapas el sábado en Polop (60 km y 2.300 m) y el domingo en Finestrat (53 km y 1.500 m).