DOPAJE

El Astana se autosuspende por el positivo de Maxim Iglinskiy

El kazajo renunció al contraanálisis. Diez días antes, había dado positivo por EPO su hermano Valentin. El equipo es del MPCC y no irá a Pekín.

As.com

El Astana no participará finalmente en el Tour de Pekín, última prueba del calendario World Tour que da comienzo este viernes, tras el positivo por EPO de su corredor kazajo Maxim Iglinskiy, y después de que este renunciara al contraanálisis admitiendo así implicitamente su culpa.

"El equipo cumple con las normas impuestas por el 'Movimiento por un Ciclismo Creíble' (MPCC), y ha decidido por consiguiente darse de baja del evento final del World Tour, el Tour de Pekín", indicó la formación en un comunicado.

El Astana es miembro de este MPCC, el cual se creó para reforzar las actitudes ante el dopaje y que en su normativa indica que un equipo debe suspenderse a sí mismo de correr durante ocho días en el caso de tener dos controles positivos en los últimos doce meses, circunstancia que se da en este caso.

Maxim Iglinskiy, vencedor de la Lieja en 2012, dio positivo por EPO el 1 de agosto y solo diez antes del positivo de su hermano Valentin, también por EPO, el 11 de agosto durante el Eneco Tour. Éste, además, reconoció el consumo de sustancias dopantes y fue castigado por la Federación de Kazajistán con cuatro años.