Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | CLÁSICAS

Caruso gana la Milán-Turín y Dani Moreno repite en el podio

El Katusha, con cuatro ciclistas en el top-ten, dominó la clásica decana. Purito, quinto. Contador fue sexto y afina para su defensa del número uno del World Tour.

Giampaolo Caruso (centro), escoltado en el podio por Rinaldo Nocentini (izquierda) y Dani Moreno (derecha).
Tim De Waele / Team Katusha

Giampaolo Caruso se ha coronado vencedor de la 95ª edición de la Milán-Turín, la decana de las clásicas, nacida allá por 1876. Tras 193 kilómetros de recorrido, el italiano del Katusha se coronó en la Basílica de Superga, una ascensión de 4,5 kilómetros a más del 9% que se subía dos veces, por delante de su compatriota Rinaldo Nocentini (Ag2R) y de su compañero español Dani Moreno, que repitió la tercera posición del año anterior.

Clasificación

1. Giampaolo Caruso (Ita/Katusha) 4:30.12 2. Rinaldo Nocentini (Ita/AG2R) a 03 3. Daniel Moreno (Esp/Katusha) a 09 4. Fabio Aru (Ita/Astana) a 13 5. Purito Rodriguez (Esp/Katusha) a 14 6. Alberto Contador  (Esp/Tinkoff) a 17 7. Sergei Chernetski (Rus/Katusha) a 19 8. Davide Rebellin (Ita/CCC Polsat) a 24 9. Frank Schleck (Lux/Trek) a 40 10. Mauro Finetto (Ita/Neri) a 42.

El Katusha impuso su dominio en la clásica con tres puestos entre los cinco primeros y cuatro en el top-ten. Además de la victoria de Caruso y el podio de Moreno, Purito Rodríguez se clasificó quinto y el ruso Sergei Chernetckii acabó séptimo. "El equipo ha estado realmente maravilloso, con cinco compañeros en el final de carrera. Ahora nos vamos los mismos corredores al Giro de Lombardía. Esperamos que podamos seguir así"; dijo Dani Moreno.

Alberto Contador regresaba a la competición después de la Vuelta a España. No pudo repetir su victoria de 2012, en lo que sigue siendo su única victoria en una gran clásica. Pero terminó sexto y mostró un buen punto para afrontar su defensa del número uno del World Tour en el Giro de Lombardía (5 de octubre) y el Tour de Pekín (10-14 del mismo mes). Ahí se medirá al reciente bronce mundial Alejandro Valverde, quien, por cierto, anoche fue padre de una niña: Natalia.