PROYECTO SOLIDARIO

Caja Rural recaudó 125.000 kilos de alimentos durante la Vuelta

“El color verde de vuestro equipo ha llevado la esperanza a nuestros hogares", agradeció Juan Raúl Sáez, director general de las Federaciones Españolas de Bancos de Alimentos.

0
Caja Rural recaudó 125.000 kilos de alimentos durante la Vuelta

“Cada pedalada es un reto”. La frase de Jaime Garzón, director del Caja Rural-Seguros RGA, puede aplicarse a la vertiente deportiva de su equipo. Pero también al proyecto solidario que han liderado sus ciclistas durante la reciente Vuelta a España, en el que se ha logrado recaudar un total de 124.976 kilos de alimento, que equivalen a 624.881 raciones para las personas necesitadas.

El 1 de septiembre, en Pamplona, el Caja Rural-Seguros RGA anunció que cada kilómetro que les faltaba por recorrer en la Vuelta lo convertirían en kilos de comida para la Federación Española de Bancos de Alimentos. En total, 1.745 kilogramos hasta Santiago de Compostela. La acción se sacó también a la calle, con la implicación de sus empleados y sus clientes, hasta sumar los casi 125.000 kilos. Paralelamente se ha seguido desarrollando en la Vuelta la denominada Bicicleta Solidaria, en la que cada pedalada equivale igualmente a un kilo.

“El color verde de vuestro equipo lo define todo: es el color de la esperanza y el consuelo que habéis llevado a nuestros hogares de personas necesitadas”, agradeció Juan Raúl Sáez, director general de las Federaciones Españolas de Bancos de Alimentos (FESBAL). “Las casi 700.000 raciones de comida es una barbaridad. Y se ha conseguido con los valores del ciclismo: la generosidad, la solidaridad y la cordialidad”.

David Arroyo puso la voz de la plantilla ciclista al proyecto solidario: “Todos los corredores estamos muy orgullosos de lo que se ha logrado, ese número impone. El año próximo lo volveremos a intentar, a ver si superamos esta cifra. Con solo un kilo más, ya sería un éxito”.

El acto lo presidieron Pablo González de Castejón, director general de Seguros RGA, y Raúl Lorenzo, secretario general de Cajas Rurales, que presentaron públicamente los datos. Y lo cerró Javier Guillén, director de la Vuelta a España, el escenario de la recolecta: “Este proyecto ha implicado a aficionados, empleados, deportistas, organizadores, periodistas… Se ha conseguido gracias a valores tan afines al ciclismo como el esfuerzo, la superación, el trabajo en equipo y, sobre todo, la generosidad. La Vuelta también ha ido bien en lo social… Sólo podemos dar las gracias”.