DOPAJE

Daryl Impey, libre de sanción tras su positivo por Probenecid

El del Orica dio positivo en la muestra A y B por usar Probenecid, un enmascarador de dopaje. Alegó haber recibido cápsulas contaminadas.

0
Daryl Impey, libre de sanción tras su positivo por Probenecid
@darylimpey

El primer ciclista sudafricano en vestirse el maillot amarillo del Tour de Francia, Daryl Impey, no será sancionado tras dar positivo en los pasados campeonatos nacionales sudafricanos el pasado mes de febrero por usar Probenecid, un enmascarador de dopaje.

El del Orica conoció el pasado mes de junio que no podría correr el Tour de Francia tras haber sido positivo el análisis de la muestra B lo cual negó desde un primer momento llegando a realizar diversas alegaciones en su defensa. 

El argumento principal sostenido por ciclista y equipo es un engaño a la hora de adquirir un producto farmaceútico contaminado. Según la versión expuesta ante el Tribunal de Johannesburgo (Sudáfrica) Daryl Impey acudió a una farmacia de Durban a comprar cápsulas vacías con el fin de llenarlas posteriormente con bicarbonato de sodio. El dependiente había despachado con anterioridad a un cliente que había solicitado precisamente, Probenecid. Al haber estado en contacto con este medicamento y haber manipulado al momento las cápsulas que recibiría Impey estaban contaminadas con ese enmascarador siendo el motivo del presunto dopaje.

Un argumento que el tribunal de Johannesburgo ha aceptado hoy, permitiendo a Daryl Impey volver a competir“Estoy encantado de haber recibido la notificación de que al cien por cien estoy en condiciones de volver a correr y no se va a aplicar ninguna sanción”, se felicitaba el sudafricano. “Confiaba en mi defensa. He podido limpiar mi nombre más allá de cualquier tipo de duda”, celebraba tras conocer la noticia. “Ha sido un periodo difícil de superar, me gustaría dar las gracias a mi equipo por dejarme que me centrara exclusivamente en preparar este proceso. Lo único que pienso ahora es en que tengo la oportunidad de unirme a mis compañeros y de volver a correr tan pronto como sea posible”.

Impey volverá a competición más pronto que tarde, cuanto antes. Se prevé que su reincorporación sea en las clásicas canadienses.