DAUPHINÉ
Contador: "Lo he dado todo, pero ha sido imposible"
“No he cometido ningún error de cálculo, han sido las circunstancias de carrera las que me han vencido”, aseguró el madrileño del Tinkoff.
Derrotado, pero no hundido. Alberto Contador supo encajar las circunstancias que le llevaron a perder el Dauphiné no ante su enemigo directo, Chris Froome, si no ante el norteamericano Andrew Talansky, que supo aprovechar la ocasión en una etapa tan movida como espectacular. “Era un día muy difícil. Varios equipos han venido aquí con sus formaciones más potentes, las que van a sacar en el Tour. No era el caso de mi equipo y me he quedado muy pronto sin compañeros”.
Ante la escapada de Talansky, junto a otros 22 corredores, Contador intentó aguantar al lado de Froome con la idea de que sería su equipo el que anularía la escapada. Pero Froome estaba mal por causa de las heridas de su caída del viernes. “Sabía que iba a perder la carrera porque delante marchaban corredores muy fuertes. Pero no es que fallara al confiar en Froome, es que no podía hacer otra cosa. Yo no considero que haya cometido un ningún error de cálculo, han sido las circunstancias de carrera las que me han vencido. En el llano me atacaron por parejas y no podía salir a por todos. Finalmente, cuando sólo quedaban los dos puertos por subir, salí solo para intentar remontar, pero fue imposible. Me llevaban demasiada ventaja y delante había ciclistas de mucha clase”.
Contador aseguró que, pese a todo, ha acabado contento de este Dauphiné. “Lo he dado todo, pero ha sido imposible. Al principio ya dije que no me ponía la presión de ganar aquí y, aunque lo he tenido cerca, sigo pensando lo mismo y no me siento decepcionado. Lo importante era prepararse bien para el Tour y creo que estoy por el bien camino. Incluso en esta etapa, me he sentido muy fuerte en la persecución”.