DAUPHINÉ
Trofimov, cinco años después
El ruso fue el mejor de una fuga de trece y llegó en solitario a Gap. No hubo ataques entre los favoritos, ni cambios en la clasificación general.
El ruso Yuri Trofimov se apuntó la cuarta etapa del Dauphiné Liberé. Llegó en solitario a Gap después de dejar atrás a sus doce compañeros de escapada, entre ellos el navarro Imanol Erviti, en el Col de Manse (9,6 km al 5.2%) de segunda categoría, a 14,5 km de meta. Novena victoria para el moscovita Trofimov, 30 años, que no ganaba desde hacía cinco años.
No hubo ataques entre los favoritos en la ascensión a ese puerto. La general sigue comandada por Chris Froome, con Alberto Contador a doce segundos.
La fuga se formó sobre el kilómetro 20 y el pelotón les dejo un margen en torno a los cuatro minutos y medio. No hubo ningún equipo que tirara convencido para anularla. Trofimov llegó con 22 segundos sobre sus primeros perseguidores, Erviti, que se salió en el descenso sin daño, pero perdió la estela de la persecución, entró a 1:31, y el pelotón, a 2:10.
Antes de darse la salida se produjeron los abandonos de Leigh Howard, Beñat Intxausti y Thor Hushovd, este por enfermedad y los dos primeros por caída en la etapa del mates. El vizcaíno recibió un fuerte golpe en el hombro derecho, pero no se le detectó fractura alguna.