NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | DESAFÍO ATLÁNTICO

Casi 300 valientes subieron al Mirador de Ézaro bajo la lluvia

El pontevedrés Delio Fernández fue el mejor en la ascensión. "Esta carrera te enseña rincones escondidos del paisaje gallego", decía.

La salida del Desafío Atlántico.

Cerca de 300 ciclistas consiguieron alcanzar la meta del Mirador de Ézaro en la segunda edición del Desafío Atlántico, que estuvo marcada por la fuerte lluvia y el viento durante toda la prueba.En la línea de salida el tiempo respetaba y las autoridades pudieron realizar el tradicional corte de cinta tras escuchar la traca que inauguró la segunda edición en la Playa de Ézaro. Allí estaban José Manuel Pequeño, alcalde de Dumbría; Félix Porto, alcalde de Muxía; Manuel Tallón, presidente de la Federación Gallega de Ciclismo; Terio Carrera, de la Televisión de Galicia; y representantes de Asociación Neria y La Caixa.

Pero en la prueba, la lluvia no tardó en aparecer y los ciclistas comenzaron a sufrir. El pontevedrés Delio Fernández, del OFM – Quinta da Lixa portugués, logró el mejor tiempo de ascensión: 8 minutos y 39 segundos, superando a Brandan Márquez, del Corbelo, que hizo 9 minutos y 27 segundos. En el primer grupo finalizó también Gustavo César Veloso. Verónica Montes Villar fue la mejor en categoría femenina con 14 minutos y 52 segundos. Miguel Ángel Iglesias se llevó el Premio AS como mejor corredor de fuera de Galicia con una marca de 14 minutos y 34 segundos.

Delio Fernández contaba: "Estoy sorprendido por la afluencia de ciclistas en un recorrido que además da a conocer rincones escondidos del paisaje gallego. Esto es un reto y todo un logro para aquellos participantes que cruzaron la línea de meta. Si el terreno ya era escarpado, la lluvia y el viento hizo que el Desafío fuese épico y para grandes campeones". El Desafío Atlántico sigue creciendo.