VUELTA A LUXEMBURGO
Greipel se impone en el sprint y Van Poppel continúa al frente
El alemán venció a Morkov en la primera etapa de la Vuelta a Luxemburgo, mientras que el holandés se mantiene líder después de ganar el prólogo del día anterior.
El alemán André Greipel (Lotto Belisol) se impuso este jueves en el sprint con el que se resolvió la primera etapa de la Vuelta a Luxemburgo, de 172,6 kilómetros entre la capital y Hesperange, mientras que el holandés Danny van Poppel (Trek Factory), ganador el miércoles del prologo, sigue como líder.
Greipel superó en los metros finales al danés Michael Morkov (Tinkoff-Saxo), mientras que Danny van Poppel batió al luxemburgués Jempy Drucker (Wanty) en la pelea por el tercer puesto.
La etapa estuvo marcada por una escapada del belga Boris Dron (Wanty-Groupe Gobert), el colombiano Juan Pablo Valencia (Colombia) y el italiano Giuseppe Fonzi (Neri Sottoli), que llegaron a disponer de cinco minutos de ventaja, pero fueron neutralizados a falta de tres kilómetros para la meta.
El último aventurero de la jornada fue el danés Matti Breschel (Tinkoff-Saxo), cuya intentona, nada más producirse la neutralización de ese trío, se quedó en nada cuando ya tenía la pancarta de meta al alcance de la mano.
Danny van Poppel sigue vestido de líder. Aventaja en 8 segundos a Jean-Pierre Drucker y el 9 al también luxemburgués Alex Kirsch (Leopard).
Este viernes se disputa la segunda etapa, de 157,4 kilómetros entre Rosport y Schifflange.