GIRO DE ITALIA

Lucho Herrera felicita "de todo corazón" a Nairo Quintana

El primer colombiano que ganó una de las grandes carreras en Europa, la Vuelta a España de 1987, felicitó al nuevo campeón del Giro de Italia.

0
Lucho Herrera felicita "de todo corazón" a Nairo Quintana

Lucho Herrera, primer colombiano que ganó una de las grandes carreras en Europa, la Vuelta a España de 1987, felicitó hoy "de todo corazón" al nuevo campeón del Giro de Italia, Nairo Quintana (Movistar), y le deseó más triunfos en el futuro.

"De todo corazón, una gran felicitación a Nairo. La mejor de las suertes de aquí en adelante en todas las carreras en las que participe", dijo Herrera, también conocido como "El Jardinerito" de Fusagasugá, su pueblo natal.

Herrera, que fue rey de la montaña en la Vuelta a España, el Giro de Italia y el Tour de Francia, también destacó el trabajo de los demás ciclistas colombianos en la carrera italiana que terminó hoy, en la cual Quintana también fue campeón de los jóvenes, Rigoberto Urán (Omega Pharma) fue segundo en la general y Julián Arredondo (Trek), ganador de la camiseta de la montaña.

Herrera agregó que a lo largo de la carrera los colombianos "tuvieron el manejo" de la prueba y fueron respaldados por sus compañeros.

Por su parte, Alvaro Mejía, cuarto en el Tour de 1993, dijo que siempre confió en que Quintana tenía "madera" para ser un ciclista de altísimo nivel.

Mejía, que después de dejar el ciclismo se convirtió en médico, agregó que Colombia puede tener la seguridad de que el material humano para el ciclismo existe y que lo que falta es formarlo para que logre buenos resultados.

Martín Emilio "Cochise" Rodríguez, que abrió el camino para los ciclistas colombianos en Europa y fue ganador de dos etapas en el Giro en los años 70, reclamó del Gobierno mayor inversión en el ciclismo y dijo que Nairo es un "excelente campeón", al igual que Urán.

Rodríguez añadió que los demás colombianos hicieron un gran Giro y subrayó el trabajo del equipo nacional, Team Colombia, que logró dos segundos lugares de etapa con Fabio Duarte.

Hernán Buenahora, sexto en el Giro de 2000 y décimo en el Tour de 1995, afirmó que el resultado de este Giro "demuestra que el ciclismo colombiano tiene futuro" y que Quintana puede convertirse "en una leyenda".

El técnico Raúl Mesa, que dirigió a los colombianos en sus primeras carreras en Europa en los años 80, no dudó en calificar a Quintana como "el mejor escalador del mundo en este momento" y agregó que si lo siguen dirigiendo como hasta ahora en el Movistar llegará a ganar muchos títulos.