GIRO
Arredondo: "Hoy era el día"
"Después de tantos momentos difíciles, como hace dos días en el Stelvio, cuando Josu me tuvo que meter en el coche para calentarme, hoy ha salido bien", añadió.
El colombiano Julián Arredondo (Trek), ganador hoy de la decimoctava etapa del Giro de Italia, estaba convencido de que hoy podía ser su día y agradeció el consejo de su director, el español Josu Larrazábal, que le pidió que esperara para lanzar su ataque.
"Me sentí bien hoy. Pensé que hoy podía ser mi día. Después de tantos momentos difíciles, como hace dos días en el Stelvio, cuando Josu me tuvo que meter en el coche para calentarme, y de seis años lejos de mi hogar, esta etapa me ha retribuido todo ese trabajo. Hoy es el comienzo de grandes cosas para mí, espero", comentó Arredondo en un comunicado del equipo Trek.
El colombiano agradeció expresamente la sabia dirección de Larrazábal: "Yo quería atacar en la base del último puerto pero él me gritó desde el coche: ¡No, no, no! Tranquilo, todavía no. Luego, a falta de cuatro kilómetros, me dijo: Julián, ahora. He ganado esta etapa gracias a este buen consejo".