GIRO DE ITALIA
Stefano Pirazzi le da a Bardiani su tercer triunfo en este Giro
El pelotón dejó ir a una fuga formada por 25 corredores, que se redujo a cinco en los kilómetros finales. Pirazzi logró su primera victoria en una grande.
Con el pelotón en huelga por la tremenda dureza del día anterior, y los equipos en pie de guerra por la polémica neutralización de la bajada del Stelvio, o no, depende de la fuente a la que se recurra, una escapada de 25 corredores, que se redujo a cinco con el transcurso de la jornada, se jugó la victoria en Vittorio Veneto. Los últimos supervivientes fueron Montaguti (Ag2r), Wellens (Lotto), McCarthy (Tinkoff), De Gendt (Omega) y Pirazzi (Bardiani), y el premio se lo llevó Stefano Pirazzi, un habitual de fugas y aventuras en la montaña.
Con corte de mangas incluido en la celebración, el italiano le dio a su equipo su tercer triunfo en esta edición del Giro, tras los de Marco Canola y Enrico Battaglin. Pirazzi también inauguró su palmarés de muescas en grandes vueltas, aunque en 2013 subió al podio final de la Corsa Rosa para recibir la maglia azzurra como mejor escalador: "Ansiaba ganar en la carrera de mi país. Se trata de una experiencia única, una inmensa alegría. Lo había buscado en muchas ocasiones, y por fin he conseguido alzar los brazos. Podemos decir que en Bardiani llevamos por el momento una ronda espectacular".