NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Urán: "Mi director me dijo que no habría ataques"

A pesar del golpe recibido, Rigo no se rinde: "Pienso que en circunstancias normales la historia de la carrera probablemente podría haber sido diferente".

Después de perder la maglia rosa ante Nairo Quintana en la etapa del martes, el también colombiano Rigoberto Urán habló sobre el polémico descenso del Stelvio, donde las confusas instrucciones de Radio Giro provocaron que un grupo de corredores se escaparan por delante, mientras el propio Urán se mantenía tranquilo porque pensaba que la bajada había sido neutralizada por la organización.

Rigoberto Urán recuerda así el momento, en un comunicado difundido por Omega Pharma: "En el Stelvio escuché a Davide Bramati (su director) que el descenso iba a ser controlado por motos con una bandera roja para la seguridad de los ciclistas, y que nosotros mantendríamos nuestra posición en la bajada sin ataques. Bramati me dijo que me pusiera el chubasquero y prestara atención en cualquier caso. A los 300 o 400 metros yo recibí el chubasquero de uno de nuestros masajistas. Logré llevarlo puesto antes de la cima, por lo que no tuve que parar arriba como algunos de mis colegas hizo. Entonces comencé a descender, pero yo no vi ninguna moto. Durante la bajada, los corredores me fueron rodeando. Vi a Majka y a otros chicos, pero no me percaté de que Quintana no estaba allí. Unos pocos kilómetros después, Bramati me dijo que el hueco era ya significativo. Entonces organizamos nuestra caza. Así fue como ocurrió".

A pesar del golpe recibido, Rigo no se rinde: "Pienso que en circunstancias normales la historia de la carrera probablemente podría haber sido diferente. Ahora estoy 1:41 por debajo de Quintana en la clasificación general. Pero el Giro no ha terminado aún. Trataremos de recuperar la maglia rosa".