NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUEVA MAGLIA ROSA

Nairo: "No hay polémica, saqué más ventaja en la subida"

El nuevo líder del Giro aseguró que "no hubo ninguna orden de neutralización en el Stelvio" y añadió su propósito de "seguir de rosa hasta el final".

Nairo Quintana llega vencedor a Val Martello.
AFP

“No entiendo por qué hay polémica. Hice más diferencia en la subida que en el descenso”, fueron las primeras declaraciones de Nairo Quintana tras ganar la 16ª etapa del Giro de Italia en Val Martello y enfundarse la maglia rosa.

"Conocía bien el recorrido, aunque cuando vine a reconocer las etapas del Giro, no pudimos subir mucho del Stelvio porque estaba nevado, pero sí vimos parte de la bajada y la subida final a Val Martello. Hemos coronado juntos el Stelvio y en el descenso Europcar y Hesjedal han comenzado a bajar fuerte y tanto Izagirre como yo hemos seguido su rueda y cuando hemos llegado abajo, hemos visto que el grupo estaba partido", explicó el colombiano.

"En ningún momento fue un ataque bajando ni escuché nada de que la carrera fuera a neutralizarse, ni por parte de la organización, ni desde el coche del equipo. No entiendo la razón de tanta polémica. Además se ha hecho el corte, pero la mayor diferencia que he abierto ha sido en la subida final a Val Martello", añadió la nueva maglia rosa.

Nairo Quintana continúa mejorando de los problemas físicos que le mermaron durante la primera parte del Giro: "Sigo teniendo secuelas de la gripe que he tenido y todavía tengo algún ataque de tos. Seguro que mis rivales me van a atacar en las etapas que quedan, pero creo que mi cuerpo y va cada vez mejor y tengo un gran equipo a mi lado. Se ha visto en la subida al Stelvio, donde prácticamente todo el equipo estaba en el primer grupo. Ellos también han tenido problemas con las alergias y las caídas, pero también se están recuperando. Estoy seguro de que me van a ayudar a controlar a la perfección la carrera hasta el último día".

"He venido ratificando desde principio del año que el segundo puesto del año pasado en el Tour no era casualidad", prosiguió Nairo Quintana. "Desde el inicio en San Luis, luego en Tirreno, en Catalunya… Sigo trabajando duro para poder luchar por carreras de tres semanas. Vine con el objetivo de pelear por el podio y de momento ya hemos conseguido la 'maglia rosa', aunque algunos ya me daban por descartado después de los problemas que había tenido estos días. Esto me da confianza y confirma que puedo conseguir grandes cosas en el presente y en el futuro. Se lo dedico a mi equipo. A ellos les debo toda esta victoria".

El jefe de filas del Movistar se despidió con un deseo para la carrera: "Ahora quiero mantener la maglia rosa hasta el final”.