GIRO DE ITALIA

Dos directores afirman que Radio Corsa neutralizó la bajada

“A cuatro kilómetros de la cima del Stelvio anunció que el descenso se haría neutralizado detrás de una moto con bandera roja”, coinciden Guercilena y Amadio.

0
Dos directores afirman que Radio Corsa neutralizó la bajada

Dos directores de equipo, Luca Guercilena (Trek) y Roberto Amadio (Cannondale), han asegurado en la página web de La Gazzetta dello Sport que “Radio Corsa comunicó a cuatro kilómetros de la cima del Stelvio que el descenso se haría neutralizado detrás de una moto con bandera roja”.

Guercilena explicó: “Evidentemente es una falta de comunicación, o más bien una interpretación diferente. A cuatro kilómetros de la cima del Stelvio, Radio Corsa ha dicho varias veces en inglés, italiano y francés que la carrera será neutralizada y que los corredores irán detrás de las motos con bandera roja. Es un poco particular que en la cumbre estuvieran todos juntos y en la bajada hubiera un grupo con dos minutos de ventaja. Hay que esperar al jurado y respetaremos su decisión, pero hablando con los colegas, todos habíamos entendido que la carrera era neutralizada con motos con bandera roja”.

La versión de Amadio es coincidente: “A cuatro kilómetros de la cima, Radio Corsa dijo que la carrera quedaba neutralizada detrás de una moto con bandera roja. A este punto, Ivan Basso iba estancado y esperamos para que se reintegrara en el grupo, dado que el descenso lo íbamos a hacer todos juntos. Luego se ha anunciado un ataque en el descenso. La responsabilidad es del Jurado y de la UCI. Quiero saber qué ha sucedido. Si se dice algo en Radio Corsa, debe ser seguido por todos. Si se ha comunicado la neutralización, así deber ser”.