NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Se disputará la etapa del Gavia y el Stelvio pese al mal tiempo

Pese a las malas condiciones climatológicas, la organización decidió mantener el recorrido. Sólo si nevara esta noche se modificacía el recorrido anulando el paso por ambos puertos.

Estado de la calzada del Gavia al mediodía del lunes.

La organización del Giro decidió mantener el trazado de la 16ª etapa, que se disputa este martes, tal como estaba planeado a pesar de las malas condiciones climatológicas en las cimas del Gavia (2.618 metros de altitud) y el Stelvio (2.758 m), cuyas cunetas están nevadas y hay bajas temperaturas. Sólamente en el caso de que nevara esta noche se modificaría el recorrido. La jornada tendrá un recorrido de 139 km, con salida en Ponte di Legno y llegada a la cima de Val Martello.

En este caso, la etapa seguiría partiendo de Ponte di Legno y la meta continuaría estando en Val Martello, pero se ascenderían el Tonale (1.883 metros) y el Castrin (1.706 m). El año pasado ya se tuvo que cambiar esta misma etapa con idénticas sustituciones, Tonale y Castrin por Gavia y Stelvio. Pero a pesar de todo la etapa terminó siendo anulada porque el Val Martello, meta final, estaba nevado.

"La etapa se hará normalmente. Lueve, pero la calzada está limpia", dijo Mauro Vegni, director de la carrera en declaraciones a AFP. "Aunque en la montaña todo puede cambiar de un momento a otro. La principal amenaza es el hielo", añadió.