COPA DE ESPAÑA

Unai Intziarte conquista la general de la Copa de España

El corredor vasco del Gipuzkoa sumó 638 puntos en la general, por delante de Benito, el mejor Sub-23, e Ibarguren. Amezqueta se impuso en Torredonjimeno.

0
Unai Intziarte conquista la general de la Copa de España

Unai Intziarte, del Gipuzkoa, se llevó la Copa de España de ciclismo élite y Sub-23 2014 tras quedar el noveno en la XXX edición de la Clásica de Torredonjimeno (Jaén), octava y última prueba de la competición, en la que ganó Julen Amezqueta, corredor del Seguros Bilbao.

Amezqueta se impuso en una apretada llegada a Alberto Gallego, mientras que a Intziarte le valió el noveno puesto obtenido en la localidad jiennense para sumar 638 puntos en la clasificación y aventajar en 24 puntos a Miguel Ángel Benito, del Caja Rural, que terminó undécimo y acumuló 614. Benito se consoló con el amarillo en categoría Sub-23, prenda que arrebató al ruso Zhuralev. Por su parte, Antton Ibarguren concluyó tercero en la Copa de España, con 602.

La Clásica de Torredonjimeno contó con un recorrido de 150 kilómetros, con tres dificultades montañosas, y se decidió al sprint al superar Amezqueta a Gallego, con Mikel Bizkarra (Gomur) tercero y cuarto Francisco Javier Cantero (Andalucía), que entraron a dos segundos a la meta.