GIRO DE ITALIA | 7ª ETAPA
Doblete de Bouhanni
Quintana cedió 23 segundos en el corte final, invalidados por los jueces. Evans es el mejor favorito antes de las metas en alto de sábado y domingo.
Excepto por los kilómetros acumulados en las piernas y la tensión final de la caza, el pelotón del Giro completó una de esas etapas de transición cuya calificación tan poco gusta: escapada consentida, control y trabajo de los equipos de los velocistas, captura, volata y los favoritos protegidos de cara a empresas mayores, como las dos metas en alto de sábado y domingo.
Nacer Bouhanni batió a Giacomo Nizzolo en el apretado sprint de Foligno, en la única llegada sin lluvia de las siete disputadas hasta la fecha. El francés, que suma un doblete tras su triunfo de Bari, se aprovechó del tren del Giant, ya que desde luego Mezgec no es Kittel. Matthews, cuarto, conservó la maglia rosa, prenda que previsiblemente perderá este fin de semana en favor de su compatriota Evans. Un tocado Quintana cedió 23 segundos respecto a los primeros clasificados, pérdida y corte invalidados luego por los comisarios.
Este sábado aparece la montaña, los Apeninos. Toca subir a Montecopiolo, de primera categoría, después de las ascensiones a Cippo di Carpegna, también de primera, y Villaggio del Lago, de segunda. Y mañana, Sestola, de segunda, cerrará una primera semana en suelo italiano muy accidentada, que ha dejado de momento a Evans como el mejor entre los favoritos, con 57 segundos sobre Urán, 1:04 a Majka y 1:47 a Quintana. Del estado físico de los colombianos, magullados el día de Montecassino, dependerá la estrategia de Evans.