La intrahistoria

Nicolas Roche no tiene ninguna presión por ser hijo de Stephen

Nicolas, hijo del vencedor del Giro de 1987, Stephen, no elude las preguntas sobre su progenitor: “No me presiona la comparación. Si lo hiciera, no hubiera sido profesional".

0
Nicolas Roche no tiene ninguna presión por ser hijo de Stephen
EFE

Nicolas Roche, irlandés de 29 años, juega en casa en este arranque de Giro de Italia y cuenta con un importante seguimiento por parte de los medios británicos. Ante la mirada de Daniel Martin, su compatriota y primo, otro de los favoritos, pero espectador de la conferencia de ayer, habló el primero: “Me encontraba ansioso por comenzar una grande en mi tierra. No obstante, que se inicie aquí el Giro no me da ninguna ventaja respecto a los demás”. El Tinkoff también dispone de la baza del polaco Rafal Majka, séptimo en la edición de 2013: “Queremos entrar en el top cinco”.

Nicolas, hijo del vencedor del Giro de 1987, Stephen, no elude las preguntas sobre su progenitor: “No me presiona la comparación con mi padre. Si lo hiciera, no hubiera sido profesional en la vida. La presión en mi carrera me la pongo yo o lo que exige mi equipo, no que mi padre ganara esta carrera u otra. Intento labrar mi propia trayectoria”. Por ahora, el quinto puesto que logró en la Vuelta de 2013 es el mejor resultado que acumula en una gran ronda por etapas. ­