Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | TOUR DE ROMANDÍA

Froome gana la crono, la general y despeja las dudas

El líder del Sky repite triunfo en Romandía después de ganar la crono final con un segundo sobre Tony Martin. Gran actuación, que despeja las dudas sobre su estado.

Froome, en pleno esfuerzo en la contrarreloj.
LAURENT GILLIERONEFE

El británico Christopher Froome (Sky) se adjudicó el Tour de Romandía (Suiza) al imponerse en la quinta y última etapa, una contrarreloj individual de 18,5 kilómetros por las calles de la ciudad de Neuchatel.

CLASIFICACIÓN

GENERAL .1. Chris Froome (GBR-Sky) 24:50 .2. Tony Martin (ALE-Omega) a 1 .3. Jesse Sergent (NZl- Trek) a 8 .4. Rigoberto Uran (COL-Omega) a 00:15 .5. Jon Izaguirre (ESP-Movistar) a 00:20 ETAPA .1. Chris Froome (GBR-Sky) 16h18:46 .2. Simon Spilak (SLO-Katusha) a 28 .3. Rui Costa (POR-Lampre) a 01:32 .4. Mathias Frank (SUI-IAM) a 01:44 .5. Vincenzo Nibali (ITA-Astana) a 01:48

Froome invirtió en los últimos kilómetros 24 minutos y 50 segundos, el alemán Toni Martín (Omega Pharma) fue segundo a un segundo y el líder en la salida, el esloveno Simón Spilak (Katusha), marco el séptimo mejor tiempo, a 29 segundos del vencedor.

La general final queda con Froome al frente seguido de Spilak a 28 segundos y la tercera posición fue para el portugués Rui Costa (Lampre) a 1:32 minutos, el mismo podio del pasado año.

El líder del Sky ganó su primera crono de la temporada y dejó claro que va por el buen camino para revalidar el triunfo en el Tour de Francia. Lleva una temporada similar a la pasada, aunque con menos días de competición debido a dolores en la espalda y a una gripe. Comenzó ganando en Omán, donde este año hizo lo propio, y en Romandía, donde también fue el primero la pasada campaña.

Froome ganó la crono con claridad frente a su principal rival para la general, Spilak, que tenía un segundo de ventaja en la partida. Un pedaleo regular de principio a fin le dio el triunfo a Froome por delante de uno de los especialistas en la modalidad como es el alemán Tony Martin.

La crono volvió a ser, como el pasado año, una guerra particular entre Froome y Spilak que se jugaban en triunfo final en la crono, aunque en aquella ocasión el británico salió con la camiseta de líder.

Al margen de la recuperación de Froome, que tuvo que renunciar por sus problemas físicos a la Volta a Cataluña y a la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, entre los destacados mención especial para el neozelandés Jesse Sergent, el colombiano Rigoberto Uran y el español Jon Izaguirre.