Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DOPAJE

Riccò es sorprendido en Italia comprando sustancias dopantes

Según los medios italianos, el ciclista, actualmente sancionado, estaría adquiriendo EPO y otras sustancias a dos traficantes en Livorno.

Riccardo Riccó.

El ciclista italiano Riccardo Riccò ha sido sorprendido por la Policía italiana mientras compraba EPO supuestamente a dos traficantes en la localidad toscana de Livorno (centro), según publicaron hoy los medios de comunicación italianos.

Los mismos medios señalaron que el hecho tuvo lugar ayer, mientras Riccò, junto con otro ciclista de identidad desconocida, fueron sorprendidos comprando sustancias dopantes a dos traficantes en un restaurante de comida rápida de la periferia de Livorno.

Riccò y su acompañante ya han sido denunciados mientras que los traficantes fueron arrestados.

La bolsa que presuntamente pretendían adquirir los dos denunciados contenía 30 dosis de drogas y en la habitación de uno de los traficantes se encontraron 100 cajas de fármacos que contenían testosterona y eritropoyetina (EPO) con un valor total de unos 15.000 euros.

El controvertido corredor acarrea desde 2011 una sanción de 12 años para participar en competiciones oficiales, después de una autotransfusión fallida y de dar positivo en el Tour de Francia de 2008.

Riccò anunció el pasado mes de octubre su intención de escalar a dos ruedas y en tiempo récord el Mont Ventoux (sureste de Francia) el próximo mes de julio.

Apodado "il Bisontino" o "La Cobra", contaba con un futuro prometedor al inicio de su carrera y de hecho logró ganar dos etapas del Giro de Italia en 2008, en el que se hizo con el segundo puesto en la clasificación general.

Sin embargo, dio positivo por CERA en el Tour de Francia de ese mismo año, del que fue expulsado y por lo que fue vetado en competición oficial durante dos años.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a condenarlo por realizarse una transfusión de sangre en febrero de 2011, esta vez a 12 años, lo que supuso el final de su carrera profesional por razones evidentes de edad.