COPA DE ESPAÑA DE AFICIONADOS Y SUB-23
El ruso Vadim Zhuralev venció en el pavés del Momparler
Los 36 km de adoquinado no provocaron gran selección. 36 corredores llegaron al sprint. Se mantienen líderes Unai Intziarte y Miguel Ángel Benito (Sub-23).
Los 36 km de pavés del Memorial Pascual Momparler (sexta prueba de la Copa de España para aficionados y Sub-23) no provocaron la gran selección que se esperaba. Un pelotón de 36 corredores disputó el triunfo en la última recta y se impuso el ruso Vadim Zhuralev (Lokosphinx), por delante de Miguel Angel Benito (Caja Rural), que mantiene el liderato en la general Sub-23, por 16 puntos sobre el ruso. Unai Intziarte (Gipuzkoa), que entró 13º, también sigue al mando de la general global, pero por un solo punto sobre Sergio Miguez (Supermercados Froiz), que entró quinto.
La carrera, no obstante, tuvo bastante movimiento. En la segunda vuelta, de las nueve que se dieron al circuito, se desdtacaron cinco corredores y, cuando estaban a punto de ser neutralizados, se unieron otros nueve que abrieraon brecha. Sin embargo, justo al pasar el último tramo de pavés, el pelotón logró cazarlos, lo que provocó la llegada de un grupo numeroso.
Con un sólo punto de diferencia entre los dos primeros y con posibilidades abiertas para otro buen número de corredores, la Copa de España se cerrará la próxima semana con dos pruebas: la Clásica Santa Cruz, en Legazpi, el jueves 1 de mayo, y la Clásica Torredonjimeno (Jaén), el domingo 4 mayo.