Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

Intziarte defiende su liderato en la general en el Valenciaga

COPA DE ESPAÑA

Intziarte defiende su liderato en la general en el Valenciaga

Intziarte defiende su liderato en la general en el Valenciaga

Este domingo se celebra la tradicional carrera eibarresa, sobre 164,3 kilómetros, y más propicia para los escaladores por su quebrado recorrido.

Pasado el ecuador el pasado fin de semana con el Trofeo Guerrita, la Copa de España entra en su segunda mitad con el XLIII Memorial Valenciaga, que se disputa este domingo con salida y llegada en Eibar, sobre 164,3 kilómetros, y que debe suponer un punto de inflexión en el desarrollo de la competición.

El recorrido de la prueba no cambia respecto al de anteriores ediciones. La primera parte estará caracterizada por las subidas a Itziar y Meagas (kilómetros 23 y 38), que servirán para provocar las primeras fugas. Posteriormente será el turno de Elgeta (de segunda, km 100) y Areitio (de tercera, km 125,2), que separarán el grano de la paja. Finalmente Ixua (de primera, km 135,1, 4,8 kilómetros al 8,4%) y San Miguel (de tercera, km 150,6, 4,8 kilómetros al 5,4%), a menos de 15 de meta, que suelen ser decisivos para el desenlace. La salida se dará a las 09:00 horas y se espera que sobre las 13:30 finalice la carrera frente a la Escuela Armería.

En ese momento conoceremos al hombre que sucederá en el palmarés a los catalanes Eduard Prades y Airán Fernández, los dos últimos ganadores, y a otros históricos como Julián Gorospe, Jokim Mujika, José Luis Rubiera, Óscar Freire, Purito Rodríguez o el malogrado Víctor Cabedo.

En total serán 25 equipos los que tomarán parte en la clásica eibarresa, con 175 corredores. Entre ellos, los mejores de la general de la Copa de España: Unai Intziarte (Gipuzkoa), con 367 puntos; Sergio Míguez (Super Froiz), con 308; Nacho Pérez (Gomur-Cantabria), con 281; Vadim Zhuravlev (Lokosphinx, líder de los Sub-23), con 264; y Miguel Ángel Benito (Caja Rural), con 258.

Sin embargo, entre los muchos candidatos a ganar la prueba, figuran más corredores como Antxon Ibarguren (Telco’m-Gimez), Alberto Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Samuel Nicolás (Mutua de Levante-Delikia), Mikel Bizkarra (Gomur-Cantabria) o Julen Mitxelena (Gipuzkoa), cuyo biotipo de escalador se corresponde más con las características del Valenciaga.

Para el Gipuzkoa será un día especial, ya que aparte del liderato individual de Intziarte, defenderán el de equipos, donde suman 164 puntos, frente a los 147 del Lokosphinx, los 131 de Telco’m-Gimex o los 121 de Gomur-Cantabria. Gallego y Bizkarra, empatados a puntos, tendrán un segundo duelo en la general de la montaña mientras que, pase lo que pase, Artem Samolenkov (Lokosphynx) seguirá siendo el rey de las metas volantes, dada la amplia ventaja que lleva en esta general.

Comentarios

Comentarios no disponibles