CICLISMO

'Cochise' Rodríguez, de 71 años, fue atropellado por una moto

El que fuera cuatro veces campeón de la Vuelta a Colombia, sufrió un accidente mientras entrenaba por Medellín, y sufrió lesiones de consideración, informaron sus familiares.

EFE

El exciclista colombiano Martín Emilio "Cochise" Rodríguez, cuatro veces campeón de la Vuelta a Colombia, fue atropellado hoy por una motocicleta en la ciudad de Medellín (noroeste), y sufrió lesiones de consideración, informaron sus familiares.

Cochise, de 71 años, que también fue campeón mundial en los 4.000 metros persecución individual en Varese (Italia) en 1971, sufrió el accidente cuando se encontraba montando en bicicleta en una calle de la ciudad, dijo a periodistas su hijo Daniel Rodríguez.

"Esta mañana salió a entrenar y tuvo una colisión con una motocicleta, no fue nada comprometedor, pero por la caída sufrió una lesión y le están haciendo las pruebas pertinentes en un centro médico de la ciudad", agregó Rodríguez.

Cochise fue llevado a la Clínica Medellín donde se le practican los exámenes correspondientes, entre ellos una tomografía, pero según su hijo su estado de salud es bueno.

"Los exámenes se realizan para descartar que no haya ningún órgano comprometido, aunque tuvo un golpe en el área de la cadera y aparentemente podría necesitar cirugía" agregó.

Cochise Rodríguez, que fue campeón de la Vuelta a Colombia en 1963, 1964, 1966 y 1967, sigue practicando el ciclismo y trabaja con el equipo Claro Colombia, promoviendo este deporte.