Temas del día

Mikel Nieve: "Se agradece que Froome valore mi trabajo"

ENTREVISTA

Mikel Nieve: "Se agradece que Froome valore mi trabajo"

Mikel Nieve: "Se agradece que Froome valore mi trabajo"

Getty Images / Bryn Lennon

Getty Images

El líder del Sky destacó la labor del ciclista navarro en su victoria en el Tour de Omán. Nieve ayudará también a Froome en el próximo Tour de Francia.

El navarro Mikel Nieve debutó con los colores del Sky en el Tour de Omán (18-23 febrero), carrera en la que también se estrenó Chris Froome, vencedor del último Tour de Francia. El keniata logró la victoria final en Omán tras imponerse en la etapa reina, con llegada al Monte Verde, mientras que Nieve trabajó duro para que su líder lograra el triunfo.

-¿Qué tal se ha encontrado?

-Bien, en invierno hemos entrenado bien pero siempre vas con un poco de duda de como te vas a encontrar, pero he tenido buenas sensacionesy por éso he podido estar delante.

-¿La victoria de Froome en la primera del año da confianza cara al futuro?

-Sí, la verdad es que toda la semana teníamos marcada la etapa reina. Llegamos a ella sin perder nada de tiempo y luego Chris pudo rematar bien, hizo un excelente trabajo que tuvo una bonita recompensa.

-Tiene que ser satisfactorio para usted el hecho de que Fromme reconociera públicamente su trabajo en los últimos kilómetros de la etapa del Monte Verde.

-Se agradece que un corredor como él valore el trabajo realizado por todos los ciclistas del equipo. Es una bonita experiencia.

-Por el cambio de rol que ha sufrido en su nueva formación, ayudando a sus líderes, ¿nota que está en un equipo grande?

-Sí, cuando vas a una carrera, enseguida se nota que tienes que coger la responsabilidad en la prueba, tienes que ir adelante, la verdad es que ya desde la primera carrera tienes que ir a disputar y hay que dar la cara siempre.

-El Sky es un equipo muy profesionalizado en todo, y sobre todo en sus técnicas de preparación a los corredores, ¿ha notado mucha diferencia a lo que esaba acostumbrado en Euskaltel?

-Sí se nota mucho. Al final, la plantilla, miras los corredores y ves que hay ciclistas muy buenos, que han ganado muchas carreras. Esto se debe a algo, la preparación es meticulosa, pero tampoco creo que haya ningún secreto especial, creo que la clave es entrenar y entrenar, hacer muchos kilómetros, creo que es la única forma de llegar bien a las citas. Otra cosa es el tema de que los preparadores estudian todos los parámetros biológicos, están pendientes de nosotros en todo momento y a la larga ésto se nota.

-¿Cómo fue la experiencia del Tour de Oman?

-Ha estado muy bien. El tiempo ha sido muy bueno y las carreteras son anchas y están bastante bien, el país es bonito y lo malo es el viaje, pero bueno... . Creo que el ambiente que tenemos en el equipo es muy bueno y ésto es fundamentel para llevar adelante mejor los viajes, las concentraciones y es una de las claves para conseguir los éxitos.

-Va a estar en el Tour de Francia ayudando a Froome, hasta entonces, ¿qué calendario tiene previsto correr?

-Empezaremos en Tirreno-Adriático, intentaremos ir mejorando poco a poco para estar lo más delante posible y sé que estaré en País Vasco, lo demás todavía habrá que esperar.

Comentarios

Comentarios no disponibles