CICLISMO | NUEVA CARRERA

Valverde abrirá la temporada este miércoles en Dubai

El murciano liderará al Movistar en una nueva carrera organizada por el Giro, donde también estarán Rui Costa, Purito Rodríguez, Nibali, Cavendish, Kittel y Tony Martin.

0
Valverde abrirá la temporada este miércoles en Dubai
JESÚS RUBIO

Alejandro Valverde abrirá la temporada este miércoles en el Dubai Tour, una nueva carrera organizada por RCS (la empresa madre del Giro de Italia), que se celebrará hasta el próximo sábado.

Valverde liderará un Movistar integrado por Ion Izagirre, Juanjo Lobato, Enrique Sanz, Jesús Herrada, Jonathan Castroviejo, el británico Alex Dowsett y el italiano Adriano Malori. Este último ya se ha estrenado este año con la victoria en la contrarreloj del Tour de San Luis, donde el colombiano Nairo Quintana se llevó la general.

La presencia en la alineación de los contrarrelojistas Castroviejo, Dowsett y Malori demuestra el interés de la escuadra por la primera etapa: una crono de 10 kilómetros por Dubai.

Valverde abre una temporada en la que tendrá como principales objetivos el Tour de Francia y la Vuelta a España, además de las clásicas de primevera. El otro líder, Nairo Quintana, tiene programados el Giro de Italia y la Vuelta.

También iniciará su campaña en el Dubai Tour un ex del Movistar, el portugués Rui Costa, que lucirá el maillot de campeón del mundo con su nuevo equipo Lampre.

Otros participantes ilustres serán Vincenzo Nibali (Astana), Peter Sagan (Cannondale), Thor Hushovd (BMC), Ryder Hesjedal (Garmin), Mark Cavendish y Tony Martin (ambos del Omega), Marcel Kittel (Giant-Shimano), Purito Rodríguez (Katusha) y Fabian Cancellara (Trek).