FALLECIMIENTO

Muere a causa del cáncer el exciclista Jaime Huélamo

Falleció en Cuenca, a los 65 años. Fue medalla de bronce en carretera en los Juegos de Múnich 1972, pero la perdió por dopaje.

EP

El exciclista Jaime Huélamo Huélamo, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, ha fallecido este viernes con 65 años en Cuenca víctima de un cáncer, según informaron a Europa Press fuentes de la peña ciclista Luis Ocaña-Tour 73.

Nacido en La Melgosa, una pedanía de Cuenca, el 17 de noviembre de 1948, Huélamo emigró con su familia a Sant Joan Despí, donde se formó como corredor y fue profesional entre 1973 y 1975.

Militó en el equipo KAS y ganó la medalla de bronce en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, aunque después se le retiró por dar positivo por niquetamida, nombre comercial de la coralina, una sustancia que no estaba prohibida por la Unión Ciclista Internacional (UCI), pero sí por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Tras su retirada fue director técnico en la Peña ciclista Luis Ocaña-Tour 73, donde formó una escuela de ciclismo y equipos de cadetes, juveniles y elite-sub 23. Este último fue la base del Puertas Mavisa, equipo al que dirigió dos años. Ocupó el cargo de Director de la Vuelta ciclista a Cuenca de aficionados y del trofeo Luis Ocaña de profesionales.