Temas del día

El Caja Rural encara el año con la vista puesta en la Vuelta

CAJA RURAL

El Caja Rural encara el año con la vista puesta en la Vuelta

El Caja Rural encara el año con la vista puesta en la Vuelta

JESÚS DIGES

El conjunto navarro, liderado por Luis León Sánchez, afronta su cuarta temporada en la categoría Continental. El objetivo, ser un equipo competitivo y combativo.

Con el fichaje estrella de Luis León Sánchez se presentó el conjunto navarro Caja Rural Seguros RGA, que cumple su cuarta temporada en la categoría Continental Profesional y cuyo objetivo será seguir creciendo como ya lo hiciera la pasada campaña con los siete triunfos conseguidos. El equipo dirigido por Eugenio Goikoetxea comienza la temporada con la tranquilidad que le da el triunfo de etapa conseguido por Luis León Sánchez en La Tropicale Amissa Bongo de Gabón y su segundo puesto en la general.

Caja Rural Seguros RGA luchará por ser un equipo competitivo y combativo en todas las pruebas en las que participe y para ello cuenta con una plantilla de 20 corredores en la que se combinan veteranía y juventud. De los 20 ciclistas, ocho son nuevas incorporaciones, Madrazo (Movistar), Mas (Burgos), Bilbao (Euskaltel), Parra (Cuatro siete dos Colombia), Vigano (Lampre), Luis León (Belkin) y dos jóvenes valores que proceden del equipo filial, Molina y Grijalba.

El objetivo principal del conjunto que dirigirán Eugenio Goikoetxea y Jaime Garzón será la Vuelta a España, cuya participación está ya asegurada. Por ser un equipo navarro y por los intereses comerciales que ello implica, otro de los objetivos, en la primera parte de la temporada, será la Vuelta al País Vasco. Además, Caja Rural Seguros RGA podrá competir en un amplio calendario al haber sido invitado a pruebas organizadas por el Tour de Francia, como la Estrella de Besseges, el Essor Basque, o incluso el Tour de Azerbaiyán.

Para Luis León Sánchez el triunfo conseguido en Tropicale Amissa Bongo en Gabón ha supuesto el volver a sentirse ciclista después de haber pasado la pasada campaña prácticamente en blanco: "Estoy satisfecho, soy un ciclista que coge enseguida la forma y en Gabón he estado bien, únicamente las bonificaciones de los sprinters me han privado de conseguir el triunfo absoluto" señaló.

El murciano tendrá un calendario cuyo próximo objetivo será obtener un buen rendimiento en la Vuelta al País Vasco que se celebrará la segunda semana de abril. Antes, correrá Mallorca, Andalucía y Cataluña, en su primera parte de la temporada.

Comentarios

Comentarios no disponibles