WORLD TOUR

Chris Horner ficha por el Lampre y defenderá su título en la Vuelta

El estadounidense coincidirá con el director español Matxin, con quien ya trabajó en el Saunier Duval. Debutará en la Challenge de Mallorca y correrá el Giro y la Vuelta.

0
Chris Horner ficha por el Lampre y defenderá su título en la Vuelta

Chris Horner, de 42 años, ganador de la última Vuelta a España, ya tiene equipo para la próxima temporada. El estadounidense correrá en el Lampre-Merida, según anunció este jueves el equipo italiano en su cuenta oficial de Twitter. Horner coincidirá con el director español Josean Fernández 'Matxin', bajo cuyas órdenes ya estuvo en el Saunier Duval.

Horner debutará posiblemente en la Challenge de Mallorca, el 9 de febrero, y ya tiene previsto un calendario con dos grandes rondas: el Giro de Italia y la Vuelta a España, donde defenderá título. El jefe de filas del Tour de Francia será el portugués Rui Costa, reciente fichaje de la escuadra italiana y vigente campeón del mundo.

El estadounidense estuvo en negociaciones con varios equipos continentales UCI como el Christina Watches o el Caja Rural, pero finalmente ha encontrado acomodo en una escuadra del WorldTour. Según la página web Ciclo 21 cobrará alrededor de un millón de dólares por la temporada firmada.