Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

El Tour de Francia ya ha bendecido el Team Alonso

Quiere estar en las tres grandes

El Tour de Francia ya ha bendecido el Team Alonso

El Tour de Francia ya ha bendecido el Team Alonso

REUTERS

Fernando Alonso está llamando directamente a las principales puertas del ciclismo. Su intención es formar “un equipazo” en 2015 que le permita correr como invitado.

El proyecto de Fernando Alonso no sólo tiene ya la ‘bendición’ de la Unión Ciclista Internacional (UCI), tras la reunión privada que mantuvo con Brian Cookson en Madrid, con el Consejo Superior de Deportes como mediador, sino también la de ASO, la empresa organizadora del Tour de Francia y de la Vuelta a España, entre otras grandes carreras. Dos semanas atrás, el piloto asturiano y su mánager, Luis García Abad, mantuvieron un encuentro en París, como ya informó AS el viernes, y ambas partes salieron muy satisfechas.

Alonso, que admite sin tapujos no conocer aún los entresijos del ciclismo, está formando un equipo de gran nivel para 2015, pero se ha topado con que la reestructuración de la UCI puede relegar su proyecto a un estreno en Segunda División, por lo que tendría que esperar a las invitaciones de las grandes carreras. Y, claro, el doble campeón del mundo solo contempla la posibilidad de montar una gran escuadra para competir en el calendario principal.

Por esta razón, Alonso está llamando en primera persona a las puertas que quiere abrir. Ante la carencia actual de equipos españoles, con la Vuelta no tendría ningún problema para recibir una invitación. El Tour es más complicado, pero la respuesta que encontró en París fue bastante satisfactoria. Si tiene un buen equipo y cumple los principios éticos, algo con lo que el piloto se ha comprometido, será bien acogido. Como dijo el propio Alonso el pasado jueves a AS, tras su reunión con la UCI: “Ahora mismo ser WorldTour o no es secundario. Con el equipazo que vamos a montar, vamos a estar en todas las grandes carreras”.

Durante su visita a París, Alonso también atendió a L’Équipe, periódico deportivo del mismo grupo empresarial que ASO, al que reveló unas intenciones que también gustan mucho en el Tour: la aplicación de la tecnología de la Fórmula 1 al ciclismo. “Queda todavía mucho trabajo por delante en temas de organización, de medios y tecnología que queremos importar de la F-1. Como la telemetría, por ejemplo, que nos abre muchas posibilidades. En F-1 a la escudería llegan diez mil parámetros por segundos y en ciclismo nos bastarían cinco en cinco segundos. En realidad, el ciclismo ha evolucionado a un nivel muy alto de competencias y habrá que concentrarse en pequeños detalles”, explicó el piloto al rotativo francés.

“Al igual que en muchos otros deportes, el ciclismo ha evolucionado a un muy alto nivel. Se hace difícil crear una diferencia: todos los corredores son muy profesionales, todas las técnicas de recuperación, las preparaciones, los materiales de las bicicletas, el trabajo en el túnel de viento están muy desarrollados. Necesitas concentrarte en los detalles más pequeños. Así que deberemos tener las mejores tecnologías que existen”, añadió el doble campeón del mundo de F-1.

Comentarios

Comentarios no disponibles