CICLISMO
Los ciclistas notaron el terremoto pero no afectó a la carrera
El español Alejandro Valverde lo sintió en el hotel: "Vibraron las camas y las paredes". La carrera se completó sin problemas y nadie se inquietó.
El terremoto de 7,3 grados que sacudió de madrugada a la costa japonesa también se sintió en Saitama, donde se disputó el Critérium organizado por ASO. El hipocentro del seísmo se produjo en el Pacífico, a unos diez kilómetros de profundidad, frente a la isla de Honshu (a unos 300 km de Saitama). Se activó la alerta de tsunamis para la zona de Fukushima (las olas sólo alcanzaron 30 centímetros) y se evacuó la central nuclear, aunque la situación volvió a la normalidad y no se registraron daños ni víctimas.
En el Hotel Rafre de Saitama, pocos corredores se enteraron de lo que ocurrió, ya que el desplazamiento tuvo lugar sobre las 02:15 de la noche. De los pocos que lo notaron fue Valverde: “Es el primer terremoto que me toca en mi vida. La cama vibraba y se movían las paredes. Al principio pensé que estaba mareado, pero es que no cesaba el jaleo y me asusté un poco”. Algunos periodistas que tuvieron que trabajar hasta tarde por la diferencia horaria sí que se percataron de lo sucedido. A pesar del sobresalto, nadie se inquietó y la carrera se completó sin problemas. El tifón Francisco también reclamó su cuota de protagonismo, con viento y una fuerte lluvia durante parte de la mañana.