Bruyneel, Martí y Celaya, ante la USADA el próximo 16 diciembre

CICLISMO | DOPAJE

Bruyneel, Martí y Celaya, ante la USADA el próximo 16 diciembre

Bruyneel, Martí y Celaya, ante la USADA el próximo 16 diciembre

ELOY ALONSO

Ya hay fechas para el arbitraje de los tres implicados del caso Armstrong que recurrieron la sanción de la agencia antidopaje estadounidense: del 16 al 20 de diciembre.

Ya hay fechas para la audiencia ante el Tribunal de Arbitraje de la USADA para el belga Johan Bruyneel y los españoles Pepe Martí y Pedro Celaya, exdirector, ex preparador físico y exmédico del equipo US Postal Service, respectivamente. La vista se celebrará en Londres del 16 al 20 de diciembre próximos.

Bruyneel, Martí y Celaya fueron suspendidos de por vida por la agencia estadounidense antidopaje por su implicación en el caso de Lance Armstrong, en el que se investigaron unos hechos de posesión, tráfico y administración de sustancias prohibidas en el deporte. Ellos tres decidieron recurrir la sanción y, en consecuencia, aceptaron este arbitraje. Los otros tres implicados renunciaron a este derecho: los médicos italiano Michele Ferrari y español Luis García del Moral, y el propio Armstrong, que acabó siendo desposeído de sus victorias desde 1998, entre ellas sus siete Tour de Francia.

Comentarios

Comentarios no disponibles