Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

El equipo de Fernando Alonso se inscribe con el nombre de FACT

CICLISMO | NUEVO PROYECTO

El equipo de Fernando Alonso se inscribe con el nombre de FACT

El equipo de Fernando Alonso se inscribe con el nombre de FACT

La denominación de la sociedad responde a las siglas de Fernando Alonso Cycling Team. El mánager del piloto, Luis García Abad, inició las gestiones el pasado lunes.

Fernando Alonso ya ha registrado su futuro equipo en la Unión Ciclista Internacional (UCI) con el nombre de FACT, según avanzó ayer El Mundo y ha confirmado AS. FACT son las iniciales de Fernando Alonso Cycling Team, pero también significa ‘Hecho’ en inglés. Así que, por si todavía había alguna duda, el doble campeón mundial de Fórmula 1 da por hecho con este gesto que sacará una nueva escuadra en 2015.

FACT será el nombre de la sociedad, pero el equipo tendrá la denominación de su patrocinador o patrocinadores principales, como es costumbre en el ciclismo. El entorno de Alonso asegura que ya hay “algunos acuerdos cerrados”, pero no se suelta prenda sobre el sponsor. Recientemente, Luis García Abad, mánager de Alonso, desmintió en La Gazzetta dello Sport que vaya a ser el Banco Santander. En la información del El Mundo se habla de negociaciones con Dubai, e incluso se añade la posibilidad de que el equipo no tenga sede en España, como es la intención prioritaria.

García Abad ya inició el pasado lunes las gestiones con la UCI para tramitar la licencia. El objetivo es planificar un proyecto largo, que arranque con al menos tres años asegurados. Alonso quiere que la escuadra sea inscrita en el World Tour, lo que le aseguraría participar en las principales carreras del calendario. Eso incluye, por supuesto, el Tour de Francia. De hecho, la intención es presentar el equipo el próximo año en la primera jornada de descanso del Tour: es decir, el martes 15 de julio, en Carcasona.

Comentarios

Comentarios no disponibles