Purito Rodríguez asalta el número uno del UCI World Tour

IL LOMBARDÍA

Purito Rodríguez asalta el número uno del UCI World Tour

Purito Rodríguez asalta el número uno del UCI World Tour

Jesús Rubio

Si gana en Lombardía pasaría al lesionado Froome, que no participará por problemas en la espalda y quien aventaja en 80 puntos al ciclista catalán.

Joaquim Rodríguez tiene la oportunidad hoy de colocarse como número uno del ránking de la UCI World Tour (clasificación que dominó en 2012 y que en este 2013 lidera Froome) en Lombardía (clásica que ya ganó el año pasado). Para ello deberá imponerse en Lecco y atrapar los 100 puntos que se otorgan al vencedor, toda vez que Froome anunció ayer que no participará por una inflamación en la espalda.

El británico (587 puntos) aventaja en 80 puntos al catalán (507 puntos) en el World Tour, justo los puntos que otorga la UCI al segundo clasificado en Lomabardía. Y por delante sólo quedaría el Tour de Pekín, del 11 al 15 de octubre.

Para defender su triunfo del año pasado Purito deberá enfrentarse a los 242 kilómetros de la Clásica de las hojas, a las cinco subidas que se encontrará por el camino, con pendientes del hasta 25%, y a una nómina de favoritos entre los que destacan Nibali, Urán, Contador, Basso, Sagan... y los Movistar Valverde y Rui Costa, bronce y oro en Florencia.

En las rampas del Muro di Sormano (1,8 kilómetros al 15% con máximas del 25% a 82 km. de meta) y en la subida a Salita di Ello a diez kilómetros del final (3,2 kilómetros al 7,4% con máximas del 15%), deberían producirse los movimientos de los que salga el vencedor de la última clásica del año. Y quién sabe si el nuevo número uno del UCI World Tour.

Comentarios

Comentarios no disponibles