Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Ulissi se lleva la Milán-Turín, con Moreno en la tercera posición

CICLISMO | CLÁSICAS

Ulissi se lleva la Milán-Turín, con Moreno en la tercera posición

Ulissi se lleva la Milán-Turín, con Moreno en la tercera posición

El italiano del Lampre se impuso en la clásica con final en Superga a Majka y al madrileño. Contador, que venció en 2012, se clasificó quinto. Valverde acabó sexto.

El final en la subida a Superga (5km al 9,2%) era ideal para que Purito Rodríguez o Alejandro Valverde pudieran inscribir su nombre en el historial de la Milán-Turín (195 km). Y había cierto morbo en ver cómo se desenvolvían ambos con sus respectivos equipos, después de protagonizar un polémico y extraño final en el reciente Mundial, donde se colgaron las medallas de plata y bronce, pero se quedaron sin el oro por un error estratégico del murciano. También era un buen final para Alberto Contador, que ya había vencido aquí el año pasado, en su primera y única victoria en una clásica. Y, por supuesto, para Dani Moreno. Pero ningún español alzó los brazos en la meta de la basílica, sino que lo hizo el italiano Diego Ulissi, que tampoco es mal galgo, ni mucho menos.

Clasificación

1) Diego Ulissi (Lampre Merida), 4H 21:02

2) Rafal Majka (Saxo Tinkoff)

3) Daniel Moreno (Katusha)

4) Domenico Pozzovivo (Ag2r La Mondiale)

5) Alberto Contador (Saxo Tinkoff)

6) Alejandro Valverde (Movistar)

7) Mauro Finetto (Vini Fantini Selle Italia)

8) Thomas Voeckler (Europcar)

9) Matteo Rabottini (Vini Fantini Selle Italia)

10) Franco Pellizotti (Androni Venezuela)

Ulissi ya había sido segundo tras Contador el año pasado, en el estreno del nuevo recorrido de la Milán-Turín, que tras cuatro ediciones sin celebrarse resurgió con dos subidas a Superga en los 30 kilómetros finales, entre ellas la que conduce a la meta. Rabottini fue el primero que arrancó este miércoles en esa última ascensión, pero su intentona duró poco. Pellizotti, Majka y Pozzovivo tomaron la cabeza a continuación y así se entró en el último kilómetro, donde ya sí se movieron los españoles: lo hizo Contador, también Valverde, y lo hizo Dani Moreno, aunque ya demasiado tarde para neutralizar el ataque de Ulissi.

Dani Moreno subió al tercer peldaño del podio, por detrás del italiano y de Majka. También entraron en el top-ten Contador y Valverde, en los puestos quinto y sexto. Diego Ulissi (Lampre-Mérida) tiene 24 años, fue campeón del mundo júnior en 2006 y 2007, cubre su cuarta temporada de profesional, lleva cuatro triunfos en el actual 2013 y, en términos generales, es una joya de presente y futuro.

Comentarios

Comentarios no disponibles