Temas del día

Euskaltel: ERE y críticas a los gestores por la fuga de Alonso

UCI PRO TOUR

Euskaltel: ERE y críticas a los gestores por la fuga de Alonso

Euskaltel: ERE y críticas a los gestores por la fuga de Alonso

Paulino Oribe

Basque Cycling Pro Team (BCPT) reunió a los ciclistas para comunicarles la liquidación y estos les reprocharon que no se cerrara el trato con el piloto. Samuel negocia con el equipo de Contador.

Basque Cycling Pro Team (BCPT), sociedad propietaria de la licencia del Euskaltel, reunió ayer a toda la plantilla (14 de ellos tienen contrato aún en vigor), a los auxiliares y cuerpo técnico para comunicarles que pondrá en marcha de inmediato un ERE para liquidar sus contratos. Los ciclistas mostraron a Mikel Astorkiza, director ejecutivo, un gran malestar por haber dejado escapar la opción de venta a Fernando Alonso.

Ahora, Samuel Sánchez negocia con el Saxo, equipo de Alberto Contador, pero debería rebajar su ficha de 1,6 millones de euros anuales. Además, su intención es la de firmar sólo por un año, ya que sería uno de los ciclistas que irían al proyecto de Fernando Alonso en 2015. Jon Izagirre, como su hermano Gorka, irá a Movistar. Mikel Nieve está a punto de cerrar con el Sky; Mikel Landa se va tres años al Astaná; e Igor Antón espera al Omega.

Comentarios

Comentarios no disponibles