VUELTA
Horner: "Esto es lo más grande que he conseguido nunca"
El ciclista americano supo aguantar las embestidas de Nibali en el Angliru. En los metros finales de la ascensión, el Tiburón desfalleció y Horner se fue para arriba: Vuelta para él.
Chris Horner fue segundo en la etapa del Angliru y sentenció la Vuelta. En una subida épica el americano supo aguantar los innumerables ataques de Nibali. Finalmente el ciclista italiano desfalleció y Horner aumentó su ventaja de tres segundos en la línea de meta. Llegó exhausto, se tiró al suelo y tuvo que ser atendido por las asistencias médicas. Aún así, acertó a decir mientras le acompañaban al camión del podio: "Esto es muy grande. Es lo más grande que he logrado nunca. Todavía no me lo puedo creer. Muchas gracias".
Una vez más tranquilo, el norteamericano atendió a los medios en zona mixta y afirmó que "es increíble" lo que ha ocurrido en la etapa. "Es absolutamente increíble haber batido a Nibali, Valverde y Purito, corredores que han realizado unas carreras muy buenas".
El ciclista del equipo RadioShack también aseguró que espera que "todo el mundo" haya disfrutado de la etapa de hoy porque "puede que no se repita que un hombre con esta edad haya logrado" lo que él en la jornada de hoy.