Temas del día

El Giro pasará por el Monte Zoncolan y terminará en Trieste

GIRO DE ITALIA

El Giro pasará por el Monte Zoncolan y terminará en Trieste

El Giro pasará por el Monte Zoncolan y terminará en Trieste

El Zoncolan se subirá en la penúltima etapa y se coronarán dos cimas inéditas: el Passo Pura (9 kilómetros y una pendiente del 8%) y Sella di Razzo (15 kilómetros al 5,5%)
Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

Los organizadores del Giro de Italia desvelaron las dos últimas etapas de la 97 edición, que incluyen la ascensión al terrible Monte Zoncolan, determinante de cara la clasificación, y el final en la ciudad de Trieste.

Como ya se había adelantado, el Giro comenzará el sábado 10 de mayo de 2014 en Belfast (Irlanda del Norte) y tras tres etapas en este país se trasladará al sur de Italia. La principal sorpresa de la 97 edición del próximo Giro será la dificultad de la penúltima etapa, Maniago-Monte Zoncolan, 167 kilómetros en la que se coronarán dos subidas inéditas en la "corsa rosa" como el Passo Pura (9 kilómetros y una pendiente del 8%) y Sella di Razzo (15 kilómetros al 5,5%) hasta llegar al Zoncolan, el monte del infierno.

El Monte Zoncolan se subirá desde su vertiente clásica, en Ovaro, y sus números son impresionantes, con 10,1 kilómetros, una pendiente media del 11,9% y una máxima del 20%. "Más que el Mortirolo y más que el Angliru", destacó hoy el grupo RCS, organizador del Giro. Será la quinta vez que el pelotón pasa por el Zoncolan en el Giro.

La última vez fue en 2011, con la victoria del español Igor Antón (Euskaltel). EL Giro concluirá el domingo 1 de junio con la etapa Gemona-Trieste, de 169 kilómetros y en un circuito urbano al que los corredores deberán dar ocho vueltas. En esta ciudad del norte de Italia, el Giro ha terminado ya dos veces, con Gianni Motta (1966) y Eddy Merckx (1973) con la maglia rosa.

Comentarios

Comentarios no disponibles