NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Otro día duro en los Pirineos

Otras diez retiradas más

Belkin, Lotto, Omega y Vacansoleil se han quedado con cuatro ciclistas en competición. Astana y Euskaltel son los únicos equipos que todavía conservan los nueve.

Actualizado a
Volvió a hacer frío, aunque menos, y hubo diez retirados.
Jesús Rubio

En la jornada de La Gallina, 14 corredores abandonaron debido a las duras condiciones de frío y lluvia. Ayer, a pesar de que el clima no perjudicó tanto, nueve se bajaron de la bicicleta: Tony Martin, Stybar, Vandewalle, Gilbert, Schorn, Cooke, Rowe, Brown y Stortoni. No tomó la salida el polaco Marczynski, enfermo por culpa de las penurias del día anterior. Belkin, Lotto, Omega y Vacansoleil se han quedado con cuatro ciclistas en competición. Astana y Euskaltel son los únicos que conservan los nueve.

El pelotón enfocó las bajas temperaturas de los Pirineos de dos maneras. Tony Martin y Gilbert no quisieron poner en riesgo su preparación de cara a los Mundiales de Florencia: el primero, para el de crono; el segundo, para el de fondo.

Mientras, otros tiraron de ingenio para no retirarse: Juanma Gárate se subió al coche del Belkin para entrar en calor camino de La Gallina. Se cambió de ropa, se calentó y continuó en carrera. Acabó en el puesto 80º, a 23:18 de Ratto: "Viví un calvario. Si no me llego a abrigar, me habría sucedido como a Luis León o Zubeldia".

Roche y Valverde explicaron lo que le ocurrió a la mayoría: "Supuso un shock pasar de los 40 grados de días anteriores a los 5 grados".